martes, 11 de agosto de 2009

Un fin en Huancaya - RP Nor Yauyos Cochas...

El ultimo fin de semana realize un viajecito corto a Huancaya junto a Milenko, un amigo de toda la vida y Tomy alias "el primo" que fue el promotor de este viajecito que siempre recordaremos...
Huancaya es un pequeño poblado ubicado en la sierra de Lima a 7hrs y su ingreso es por Cañete, este pueblo pertenece a la Reserva Paisajstica Nor Yauyos Cochas la cual protege la cuenca alta del río Cañete y del río Pachacayo asi como diversos ecosistemas y paisajes.
La salida de Lima fue a la 5y15 de la mañana, el ambiente limeño esa mañana no estaba tan frio como dias anteriores y la emoción empezó apenas la Gran Vitara emprendio la ruta hacia el sur.
Lastimosamente casi al instante nos topamos con un accidente automovilistico ocasionado por un ebrio contra un patrullero... mira a donde fue a chocar este, debio estar bien borracho.
Con los primeros rayos de sol nos aproximamos a Cañete lugar de desvio hacia Lunahuna y luego a Huancaya, debiamos estar pilas ya que la ruta era un poco desconocida. Antes esperabamos tomar un buen desayuno en el Piloto, restaurante conocido y soñado por Tomy... lastimosamente para nuestro conductor el susodicho piloto estaba cerrado y el desayuno tuvo que esperar.
Ya en Lunahuana se hizo la parada para satisfacer al estomago, estirar el cuerpo y preguntar la ruta para llegar al objetivo. "Por las rutas del Perú" era entonado a cada instante por Tomy, realmente un joven muy alegre y emocionado por manejar y conducirnos por estos hermosos paisajes que cada vez se ponian mas interesantes con un río de color turquesa y con montañas dibujadas para nuestro deleite.
Arribamos a Huancaya como a las 3 de la tarde, buscamos alojamiento y luego realizamos una pequeña visita a miradores de cataratas de Carhuayno y un par de lagunas impresionantes...
Luego regresamos y visitamos el museo de Huancaya con mi amigo Tito Lara un Antropologo compañero de Maestria quien es local de Huancaya y esta promoviendo el turismo de magnifica manera, sigue así¡¡¡
Luego todo fue un poco de sufrimiento, el frío nos hizo padecer y luego de una cena deliciosa y 2 mates de coca calientes nos acostamos a las 9pm para despertar un poco acongojados por la no tan buena noche; frio de perros!!!
Al día siguiente preparados para la aventura fuimos a desayunar a la casa de Tito, que tal anfitrion caramba!!! Nuestro desayuno fue tradicionalmente exquisito, gracias totales...
El frío no nos abandono y para mala suerte el cielo empezo a llorar lo cual acelero nuestro retorno y pospuso un paseo en bote que todos anelabamos...
Bueno amigos este cuento se acabo, pero como anecdota final, en la ruta nos encontramos con un Checo loco que estaba perdido y Tomy lo jalo... parecia que habia sufrido las consecuencias de una estadia no planificada y realmente estaba desesperado... al menos el retorno fue un poco de ingles y escuchar a un loco que siempre es bueno...